Sesión Terapia Individual

«El proceso de terapia es como una cebolla: cada capa que se quita nos acerca más al núcleo de nuestro ser.» Virginia Satir

¿Por qué y cuándo optar por Psicoterapia Gestalt?

Si llegaste hasta aquí es porque estás considerando iniciar un proceso terapéutico. Puede que sientas un vacío, estés en duelo por la pérdida de alguien querido, que algunos o muchos aspectos de tu vida, como relaciones, trabajo o emociones, te desborden, que tengas baja autoestimas, que tengas inseguridad y complejos… o simplemente quieras conocerte y trabajar en tu desarrollo personal.

La terapia no es solo para momentos extremos, también es para el crecimiento personal, la comprensión de uno mismo y sus orígenes, gestionar mejor los conflictos y las emociones, y en suma, alcanzar un estado cuerpo-mente más alineado con nuestro deseo de vida.

La Psicoterapia no añade sufrimiento, ni impone ideologías. Su propósito es ayudarte a superar bloqueos y sufrimientos improducitvos, fomentando el desarrollo y la expresión de tu mejor versión.

  • Procesos de cambio
  • Crecimiento personal
  • Abuso sexual y otros abusos
  • Pérdidas, separaciones y duelos
  • Problemas familiares
  • Ansiedad, preocupaciones excesivas y estrés
  • Gestión emocional
  • Insatisfacción con tu vida o falta de sentido
  • Inseguridad y angustia
  • Baja autoestima
  • Bloqueos
  • Problemas relacionales y relaciones conflictivas
  • Miedos e inquietudes
  • Depresión, sentimiento de soledad
  • Crisis individuales, de pareja o familia
  • Problemas con el pasado

¿Desde qué enfoque trabajo como terapeuta?

Como terapeuta, mi enfoque se basa en la Terapia Gestalt, adoptando un enfoque integral que se sumerge en la experiencia presente, cultivando la conciencia del «aquí y ahora». Mi objetivo principal es fomentar la integración de las diversas partes de cada individuo, reconociendo su singularidad.

En el transcurso de nuestras sesiones, proporciono un espacio seguro y de desarrollo donde se fomenta la conciencia y el crecimiento personal. Invito a mis clientes a cuestionarse, reflexionar, expresar y mover aquello que necesiten explorar en su viaje emocional. Trabajo en estrecha colaboración con cada persona, adaptando mi enfoque a sus necesidades y particularidades, reconociendo y respetando su integridad única.

En esencia, busco facilitar un proceso terapéutico en el que se promueva el autoconocimiento, la aceptación y el desarrollo personal. Este camino de exploración y descubrimiento tiene como objetivo no solo comprender el pasado, sino también utilizarlo como una valiosa herramienta para construir un presente más auténtico y un futuro más pleno.


¿Qué te ofrece la Psicoterapia Gestalt?

La Terapia Gestalt proporciona un espacio reflexivo, de confianza y de apoyo para explorar tu ser en su totalidad, entender el origen de tus patrones de comportamiento, tus dificultades y aprender a manejar tu vida de manera saludable para alcanzar la vida que deseas.

Es un espacio de acompañamiento en un entorno de confianza, respeto y sin juicios.

Al embarcarte en un proceso terapéutico centrado en el crecimiento y desarrollo personal, te dirigirás hacia un espacio donde podrás:

Recuperar tu equilibrio emocional

Mejorar significativamente tu bienestar psicológico

Reinterpretar y dar nuevo significado a tus traumas pasados

Fortalecer y enriquecer tus relaciones interpersonales

Incrementar tu sensación de seguridad y autoconfianza

Superar los miedos y la ansiedad que puedan obstaculizar tu camino

Desarrollar y potenciar tu capacidad tanto para amar como para amarte a ti mismo

Recobrar tu vitalidad, fuerza y pasión por la vida

Este viaje terapéutico no solo se trata de la resolución de desafíos inmediatos, sino de cultivar un cambio profundo y sostenible que te permita abrazar una vida más plena y auténtica.

Proceso para iniciar la terapia

Primera Visita: Conexión Inicial

En esta etapa inicial, nos sumergimos en un proceso de conocimiento mutuo. Tú compartes tus inquietudes y lo que buscas, y yo detallo mi metodología. En conjunto, decidimos si iniciar un proceso terapéutico.

Iniciando el Proceso Terapéutico

Si decidimos dar inicio al proceso, en la primera sesión definimos la frecuencia de las sesiones, abordamos datos básicos y profundizamos en tu situación actual para definir objetivos terapéuticos. Cada encuentro se convierte en una oportunidad para aprender y crecer.

Etapa de Desarrollo

A lo largo de las sesiones, exploramos a fondo tu situación actual, identificando y trabajando tus respuestas emocionales ante los eventos cotidianos. Analizamos sensaciones, emociones, pensamientos, creencias y defensas para comprender su impacto en tu bienestar. Buscamos nuevos recursos que te ayuden a gestionar de manera más efectiva tus emociones.

Al final de cada sesión concluimos con una sesión de despedida y cierre, revisando de que te diste cuenta, los avances, cambios y aprendizajes, y decidimos los pasos a seguir.

Mi papel es acogerte, brindarte apoyo y proponerte ejercicios que te permitan descubrir nuevas perspectivas y recursos.

Finalización del Proceso: Bienestar Sostenible

La duración de la psicoterapia es variable y concluye cuando sientes que has alcanzado un estado de paz interior y capacidad para manejar tu vida con tus propios recursos. Nos despedimos oficialmente en una sesión de cierre, brindándote el espacio necesario para este último paso del proceso terapéutico.

Este enfoque integral busca no solo comprender el pasado sino utilizarlo como una valiosa herramienta para construir un presente más auténtico y un futuro más pleno. Si estás listo para iniciar este viaje hacia el autodescubrimiento y el bienestar.

¿Te acompaño? ¿Te animas a empezar este viaje?